- Es el nervio craneal más largo. Se origina en el cerebro y se extiende por cada lado del cuello, cruza el pecho y llega hasta el abdomen.
- El nervio vago conecta el cerebro con casi todos los órganos del cuerpo, con el corazón, pulmones, estómago, intestinos, páncreas, hígado, riñones, bazo y vesícula. Se mueve a través de casi todos los órganos esenciales.
- «El 80% de esos cables son sensores, lo que significa que el nervio vago en toda su extensión está reportando lo que pasa en todos los órganos del cuerpo al cerebro»-Kevin Tracey, presidente del Instituto Feinstein de Nueva York y un pionero en el estudio de este nervio.
- Entonces, está comprobado que la mente y el cuerpo sí se conectan, ¿verdad? que todo lo que pensamos va a tener alguna influencia en nuestros órganos y, por ejemplo que si comemos algo, por supuesto también tendrá incidencia en nuestro cerebro.
- Entonces, ¿cómo estimulamos el nervio vago? a través de actividades que relajen nuestro sistema nervioso, como: yoga, respiración consciente, danza, abrazar a alguien, cantar canciones que nos gustan, recibir o dar masajes, leer un libro que nos encante y alimentarnos de forma saludable.
Cuéntame, ¿ya lo sabías?
0 comentarios